Witch School International

Your Online Wicca and Magickal Education Source

Gracias a los mensajes de nuestro Muro de Comentarios (Comment Wall) en la portada inicial de nuestro grupo, y aunque allí sigan poniendo todas las personas de este grupo de dónde son (ciudad, país), supuse que sería una excelente idea también abrir un espacio donde podamos presentarnos a los demás y platicar de nosotros mismos: especialmente de cómo y cuándo llegamos a la Wicca, y cómo ha cambiado esto nuestras vidas – aunque no hay porqué limitarnos, (risas), y platiquemos todo lo que queramos compartir de nosotros mismos.

Creo que a todos nos encanta escuchar las historias de vida de nuestros Hermanos en el Arte. Así que tómense su tiempo – yo así lo haré – pero por favor, compartan. ¡Compartan todos!

Abriré otros espacios para platicar acerca de la Wicca y el Paganismo en los países de cada uno de nosotros; quizá podamos tener también otro espacio abierto para anunciar los próximos eventos en nuestros países e invitar a todo aquel que se encuentre cerca, o simplemente hacer un pequeño reportaje o narrativa de esos eventos que vayan sucediendo en nuestras comunidades, quizá compartiendo fotos. ¡Y podríamos comenzar hablando de qué pasó, hacer un par de días, en Bealteine!

Cualquier idea por favor coméntenla, podemos abrir tantos foros de mensajes queramos para organizarnos de la mejor manera.

¡Muchas bendiciones!

"El Mundo es una flor que debemos compartir con los amigos".

Tags: latinamerica, latinoamérica

Views: 5

Replies to This Discussion

Hola Eblis. Bueno, gracias por el espacio. Soy Link, de Venezuela. Empecé con el Arte hacia el año 2002, de manera peculiar como casi todos nosotros. Tengo 28 en la actualidad y todos estos años me he dedicado a profundizar en este mundo tan interesante. Bueno... alguien más!
¡Hola Link!

Gracias por la introducción, te prometo que pronto me sentaré a escribir la mía, pues quisiera hacerla un poco más extensa, ya sabes. En general me gusta muchísimo escribir y lo hago siempre que puedo y por todas partes.

Últimamente he conocido - o me he enterado de, por medio de otros - a muchos Wiccanos en Venezuela, ¡lo cual sin duda es buena noticia para ti, porque definitivamente es maravilloso estar acompañado de vez en cuando en las prácticas, los estudios, los rituales, etcétera; tener con quién platicar y socializar! En fin... Sin duda aunque nuestro desarrollo y nuestra práctica en solitario sea importantísima, sin duda decía: Estar acompañado y pertenecer a un grupo también lo es.

Espero que en tu caso así seas, y seas muy activo en distintas comunidades.

Pero a lo que iba es: ¿Sí hay en verdad muchos Paganos/Wiccanos en Venezuela? ¿O es simplemente una ilusión? (Quizá existe una alta penetración de internet en la sociedad, por poner un ejemplo de una explicación, aunque no he investigado esta cifra). Y, en caso de ser cierto, ¿a qué se debe esto, este crecimiento?

¡Y que interesante lo que mencionas de los alrededores del año 2000 y el umbral de la Era de Acuario! ¿Es en verdad esa la fecha alrededor de la cual tuvimos la mayor parte de nosotros, no sólo en este grupo, sino quizá en toda esta Red de WS en Ning, nuestros primeros encuentros con la Wicca?

Sonaría bastante lógico, y quizá voy a comenzar a tomar notas cuando visite los perfiles de mis amigos, para intentar sacar alguna clase de estadística.

En fin, muchas gracias por la respuesta y espero tengas algunas más para mis preguntas e inquietudes... Si quieres seguimos esta conversación en el foro de Paganismo & Wicca en LA.

¡Bendiciones, Link!

E.

Link Nightmare said:
Hola Eblis. Bueno, gracias por el espacio. Soy Link, de Venezuela. Empecé con el Arte hacia el año 2002, de manera peculiar como casi todos nosotros. Tengo 28 en la actualidad y todos estos años me he dedicado a profundizar en este mundo tan interesante. Bueno... alguien más!
Bueno amigos... Soy de la isla del encanto, Puerto Rico. Llevo 10 años en la practica y estudio del wicca. Tengo 38 años y continuo mis estudios dentro de la tradición. No pertenezco a un coven, pero estoy aliada con un grupo de wiccanos en la isla donde intentamos orientar y combatir las malas percepciones de las personas sobre el wicca. Tambien tengo un grupo de personas en las que hacemos mucho trabajos comunitarios.

Elbis: Me ENCANTA la foto de las flores... BELLO!
Saludos Eblis muchas gracias por la invitacion. Me llamo gawain y tengo en esto del paganismo online mas o menos si no me falla la memoria desde alrededor del 2003-2004(Es que ya perdi la cuenta la verdad). Tengo en el arte bastante tiempo de manera solitaria y eclectica desde que tenia 21 años. Tambien siguiendo estudios y practicas de astrologia y de otras corrientes ocultistas(en especial de la Aurora Dorada). En coven tengo mucho menos tiempo 2 años para ser mas exactos( el dia 5 de Mayo nuestro coven estuvo de aniversario y aprovechamos para realizar un evento junto con el beltane por ese dia). He asistido y participado en muchas actividades tanto de grupos pequeños como de wiccanos venezolanos y de la gente de wicca azul( Samantha y Tempus imagino que los conoceras).
En cuanto a la pregunta del crecimiento del paganismo en venezuela ha sido un movimiento espontaneo y quizas como muchas cosas en este pais dificil de establecer su penetracion pero si te puedo decir que muchos grupos existen aca aparte del de wiccanos venezolanos que vendria siendo el mas numeroso.
Numero de paganos en la actualidad no lo podria decir con exactitud pero no baja de 500 y no excede de 5.000. Eso entre paganos publicos y paganos de closet. Aunque no todos van a los sabbats o eventos publicos se ve que muchos existen en secreto pero existen.
El porque ha crecido tanto creo que uno de los factores ha sido la internet, que ha acercado a muchos a este mundo espiritual.
De todas maneras seria interesante hacer algun dia una medicion seria.
Los Dioses bendigan a los hermanos latinos de Witchschool y la Tradicion Correlliana de Wicca!

Se presenta Rev. Yoko, una de las abanderadas por los hispanohablantes ante nuestra querida Tradicion...

Soy sacerdotisa de Segundo Grado y estudio el Tercero (el Alto Sacerdocio). Comence a estudiar Wicca en el anho 2001 y al poco tiempo encontre la escuela, donde me identifique con el Correllianismo.

Soy co-fundadora y Cabeza del Templo de la Constelacion del Sur, el primero en latinoamerica de nuestra Tradicion. Fantaseaba yo en aquella epoca con que la misma creciera hacia nuestras latitudes, con que aparecieran mas, muchos mas hispanos. Y asi fue. Que alegria cuando Eblis fundo el Templo Dragon!!

Seguia con esa idea de abrir este conocimiento a los hermanos latinos y asi fue como junto a la Rev. Mishka Mayana del Temple du Corbeau (de Quebec, Canada) fundamos la Orden de Traductores Correllianos, donde con la ayuda desinteresada de muchisimos correllianos llevamos las lecciones del Primer Grado y varias otras a 11 idiomas diferentes.

Hoy en dia vivo en la "Frontera de la paz" entre Uruguay y Brasil. Me siento ciudadana de los dos paises. Vivo con mi pareja, un agronomo pagano que me ha ensenhado los aspectos mas practicos de nuestra filosofia a traves de sus tierras y plantaciones, mostrandome como se siembra, como se cosecha, como se agradece a la Madre Tierra. Tenemos un pequenho vinhedo donde estara establecido el Templo en breve, alli celebraremos los Sabbats y Esbats, honraremos a los Dioses, habra retiros, meditaciones y eventos de experiencia y sintonizacion con la naturaleza. Con nosotros tambien vive nuestra hijita peluda, Mia, una perrita schnauzer que adopte de un refugio de animales sin hogar en Montevideo hace varios anhos. En el vinhedo viven India y Flecha, las galguitas mas guardianas!

En el anho 2006 estuve en Virginia, USA, para la Lustracion de los Ancestros de la Tradicion Correlliana y fue en esa grata ocasion que fui iniciada personalmente por nuestro querido Primer Sacerdote, Rev. Don Lewis HP. Puedo decir por experiencia propia que es un ser humano excepcional, dotado de una paz hermosisima. No en vano es el Cabeza de la Tradicion.

Mantengo un canal en YouTube al cual estan todos invitados a visitar y comentar, ww.youtube.com/RevYoko - El mismo es dedicado a temas paganos y de Wicca. Gracias a el he encontrado hermanos muy queridos y me reconforta mucho leer palabras de agradecimiento y carinho de mucha gente que es solitaria no por opcion sino porque no hay otra. Tambien soy Terapeuta Floral Bach y Practicante de Reiki del sistema Usui... asi que a las ordenes a quien pueda interesarle! :D

En la vida profana soy Licenciada en Comunicacion Audiovisual y trabajo en radio en mi ciudad. Ademas soy profesora de Marketing y RRPP.

Bueno, creo que esta es una introduccion suficiente para el que no me conocia aun... Me encanta hacer amigos, compartir y viajar! Gracias por leerme y les envio las mas brillantes bendiciones desde el sur!

Paz!

Yoko
merry meet eblis
soy original de new york pero vivo actualmente en puerto rico,tengo 35 a~os y soy bruja solitaria,camino en este sendero desde los 14 a~os y tengo mis dones desde los 4 a~os,es interesante ver a tantos latinos en este camino wow hay muchos lol solo espero donar mi granito cuando sea necesario,ah aprovecho esta para decir que no sabia que habian grupos en puerto rico,en que area luna myst?
muchas bendiciones a todos

Hola Eblis!
soy nuevo aquí soy de Celaya, Guanajuato. México tengo 18 años y tiene poco que me adentre a la wicca en solitario por que no conozco a ningún wiccano en mis cercanías y mucho menos un coven, desde pequeño me había sentido atraído al mundo de la naturaleza y creo que esta es una muy buena manera de comenzar conviviendo en paz con ella.
muchas benciones!

RSS

Badge

Loading…

© 2012   Created by Witch School.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service